Tumor en un seno o bulto de grasa?

Es un tumor en un seno o un bultito de grasa? Aprende la diferencia

Cuando padecemos un cáncer de seno los síntomas pueden ser muy variados ya que existen muchos tipos de tumores. Pero si tu descubres que tienes un bulto en tu seno que antes no habías percibido debes ir a tu medico y consultar. Posiblemente no sea nada malo, ya que la gran mayoría suelen ser bultos de grasa, pero siempre hay que descartar la posibilidad de un tumor en tu seno.

Tumor en un seno, cuales son los síntomas?

Hay tantos tipos de tumores, que los síntomas pueden ser muy variados, pero muchos de ellos son compartidos con los síntomas de otro tipo de enfermedades. Es por eso que te recomiendo que no te alarmes, pero que si tomes cartas en el asunto y te hagas los exámenes correspondientes. Aunque sin embargo hay una serie de síntomas que pueden dejarte mas tranquila para saber de antemano si se trata de un tumor o de un bulto de grasa. Pero amiga, siempre debes consultar a tu medico, lo antes posible.

Bulto que ha crecido mucho o una herida que no sana.
La gran mayoría de los bultos que aparecen en el cuerpo no son malignos, si pueden ser un indicativo de que tienes un cáncer de mama, de testículo o linfático.

Dolor persistente.
Un bulto con dolor permanente, puede ser indicio de muchas enfermedades, pero si este persiste por mucho tiempo y se concentra en un lugar determinado hay que ir al medico, para descartar la posibilidad de un tumor. También puede aparecer dolor sin bulto, debes acudir al medico de cualquier forma. Siempre hay que descartar un tumor, y si fuera el caso. Cuanto mas temprano lo descubras, sera mejor para mejorar tu calidad de vida.

Perdida de peso.
Si pierdes mucho peso y no esta justificado, tanto porque estés haciendo una dieta, o hayas aumentado tu actividad física, es importante que tomes en cuenta que esta perdida podría estar relacionada con algún tipo de trastorno celular y debes acudir a tu doctor para que te evalué.

Tumor en un seno, como detectarlo y detenerlo.

Detectar un tumor cuando recién esta comenzando, es fundamental para afrontar un tratamiento y salir exitoso y saludable del mismo. Para realizar esta detección, debes realizarte un auto examen todos los meses, pasados 10 días después de la menstruación. Acudir al ginecólogo una vez al año y pasado los 40 años, debes realizarte un monograma una vez al año o como te lo indique el profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog