Bajar de peso naturalmente

Bajar de peso naturalmente en pocas semanas


Bajar de peso en pocas semanas y sin hacer dietas es la manera mas saludable de perder peso sin perder en salud. La obesidad no es nada buena, todos ya sabemos eso pero bajar de peso de manera acelerada y dejando de comer algunos alimentos importantes en la dieta no es mejor que estar obeso. Bajar de peso de forma rápida, y sobre todo continuar en el tiempo con una dieta muy estricta puede acarrear graves problemas en la salud de una persona.

Lo ideal para bajar de peso naturalmente es adelgazar 500 gramos, osea medio kilo por semana. Es lo que recomiendan los profesionales y consumiendo absolutamente de todo. Carnes, pan, cereales, lácteos, grasas, frutas, verduras, etc.

Bajar de peso naturalmente comiendo absolutamente de todo

¿Que y como debes consumir los alimentos para bajar de peso rápido y de forma natural?
Como te decía mas arriba es esencial comer absolutamente de todo, no hay que dejar ningún tipo de alimentos para bajar de peso. El problema que tenemos casi todas las personas es que no sabemos como se debe comer, para no aumentar de peso deliberadamente.

Para bajar de peso naturalmente debes consumir absolutamente de todo, pero con moderación. Y qui te voy a dejar una tabla para que te guíes sobre como consumir los alimentos.

Carnes rojas - 2 veces por semana 400 gramos en total y consumir solo en el almuerzo
Carnes blancas como pollo o pescado - 4 veces por semana  800 gramos en total tanto en el almuerzo como en la cena.
Pan- dos rebanadas diarias si es pan blanco 4 rebanadas sin es integral.
Cereales hasta 3 porciones diarias
Frutas todas las que quieras sin ser bananas que solo puedes consumir 4 bananas por semana.
Verduras todas menos papa, boniato. Estas solo pueden ser consumidas una vez por semana y en forma moderada.
Bebidas lights, es preferible no consumirlas siempre escoger agua, pero si se consumen estas bebidas no hacerlo mas de 2 veces por semana un vaso de 200 cc cada vez.
Chocolate si no tiene agregado de azúcar, se puede consumir hasta 4 veces por semana con agregado una sola vez.
Arroz solo en el almuerzo y no mas de 2 veces a la semana, tiene mucho concentrado de energías y si no se gastan están se convierten en grasas. Así que arroz por la noche jamas debes consumir.
Lo mismo con las pastas solo debes consumirlas 2 veces a la semana, en lo posible sin tucos o salsas y solo al mediodía.
Azúcar es preferible no consumirla, puedes optar por splenda o similares.
Sal es preferible no consumirla, es la culpable de la retención de líquidos y cuando abandones la sal vas a perder varios kilos naturalmente. Ademas es mala para la hipertencion. Todos los alimentos contiene el sodio que nuestro organismo necesita, por lo tanto la sal agregada no es nada buena.
Agua puedes tomar toda la que quieras, en invierno son por lo menos 2 litros diarios y en verano el doble. Con o sin gas es lo mismo. Es un mito pensar que el agua con gas no sirve, el problema es que puede darte gases o eructos por el gas.

Bajar de peso naturalmente sin dietas y comiendo de todo.

Lo principal para bajar de peso es no pasar hambre, si lo haces es contraproducente. Porque a la hora de comer lo vas hacer hasta sentirte lleno y no satisfecho. Que es hasta ahí, hasta donde debemos comer. Solo hasta sentirnos satisfechos. 

Es importante respetar todas las comidas, osea el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Pero entre horas sentirás hambre y es normal. Para abatir esa sensación hambre nada mejor que comer frutas, tomar yogur descremado con cereales, tomar abundante agua, consumir barritas de cereales, y ,todo tipo de alimentos bajos en grasas, que ayuden  a paliar el hambre, que no dañen tu intestino y que cuiden tu salud.

Si a todo esto le sumas de 15 a 30 minutos de ejercicio diario, ya sean caminatas, estiramiento, o cualquier tipo de ejercicio la perdida de peso de forma natural sera mucho mas rápida.

Cuidar el peso y alimentarse sano es vital para una buena salud, tanto física como emocional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog