Hierbas medicinales propiedades

Hierbas medicinales propiedades


Bálsamo de Tolú

hierbas medicinales propiedades
Bálsamo de Tolú es una hierba que proviene de un árbol muy alto que se puede encontrar en Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Esta planta a base de hierbas también se ha llamado Bálsamo del Perú, ya que se exportó originalmente principalmente de Perú, pero que ya no es el caso. La resina de este árbol es lo más valioso y se recupera de la misma manera que uno recoge las valiosas propiedades de un árbol de caucho, recurriendo a ella. La resina pegajosa que proviene del árbol se convierte entonces en bálsamo. Hoy en día, los principales exportadores de bálsamo de Tolú son El Salvador, Colombia y Venezuela.

En épocas anteriores eran grupos tribales de México y América Central, que utilizan las hojas de bálsamo de Tolú para el tratamiento de este tipo de dolencias comunes y heridas tambien , el asma, los resfriados, la gripe y la artritis. Algunos indios nativos utilizaron la corteza como un desodorante, mientras que otros encuentran que es mejor para el pulmón y enfermedades frías. Los que se originó en las tribus de la selva tropical utilizados bálsamo de Tolú con bastante frecuencia para muchos propósitos medicinales, tales como abscesos, asma, bronquitis, catarro, dolor de cabeza, reumatismo, dolores, esguinces, la tuberculosis, las enfermedades venéreas, y heridas.

Como esta planta a base de hierbas creció en popularidad, fueron los europeos que querían participar en la acción y pronto los alemanes lo  estaban usando para fines farmacéuticos también. Encontraron que el  bálsamo de Tolú funcionó muy bien como antibacteriano, antifúngico, antiparasitario y propósitos por lo que de inmediato comenzaron a usarlo para cosas tales como la sarna, tiña, piojos, úlceras, heridas, úlceras de decúbito, y la dermatitis del pañal. Hoy en día, se utiliza muy a menudo en ungüentos tópicos para el tratamiento de heridas, úlceras y sarna.

Se puede encontrar en tónicos para el cabello, champús anticaspa, aerosoles de higiene femenina y como una fragancia natural en jabones, detergentes, cremas, lociones y perfumes. A principios de la década de 1800, los Estados Unidos quería utilizar bálsamo de Tolú, así sino que se utiliza principalmente para tratamientos como supresores de la tos y ayudas respiratorias utilizados en las pastillas y jarabes para la tos, para el dolor de garganta, y como inhalante vapor para la dificultad respiratoria.

Bálsamo de Tolú tiene una vainilla como el olfato y el gusto y se utiliza sobre todo para dar sabor a jarabes para la tos, refrescos, confitería y gomas de mascar. Bálsamo de Tolú se encuentra ampliamente disponible ahora en los EE.UU. El aceite esencial destilado de la goma se vende en pequeñas botellas y se usa tópicamente, en la aromaterapia. La fragancia se considera de curación y reconfortante. Es útil para la meditación y la relajación por qué se ha vuelto tan popular en el mundo de la aromaterapia.  El Bálsamo de Tolú tiene un aroma muy especial que lo hace excelente para exóticas fragancias florales.

Generalmente se recomienda su uso tópico para erupciones en la piel, eczema, y parásitos de la piel como la sarna, tiña, y piojos. Una verdadera maravilla en hierbas.

Belladonna

hierbas medicinales propiedades
Belladonna no es una hierba con la que vas a desear llenar tu despensa. A pesar de que tiene sus beneficios, esta es una hierba que puede ser muy peligroso ya veces incluso mortal. Tiene algunas propiedades medicinales y tiene una historia interesante, pero puede ser muy peligrosa. El apodo de "belladona" es una buena idea de su potencia. Sin embargo, existe una tintura que proviene de esta planta que se usa con fines medicinales. Belladonna es una hierba perenne que es originaria de Europa y Asia Menor, pero se cultiva ahora muy a menudo en los Estados Unidos, Europa y la India. Cuando la planta está en plena floración de la planta se cosecha y se seca luego para su uso.

La contribución más importante de Belladona es la atropina, que es un agente importante que es útil en la dilatación de las pupilas de los ojos. Esto ha demostrado ser muy beneficioso. Incluso pequeñas dosis de atropina pueden hacer que el ritmo cardíaco aumente. Algunos jarabes para la tos se sabe que contienen atropina y se utilizan para la bronquitis y la tos ferina. Además se utiliza para calmar el revestimiento del estómago antes de un anestésico que se administra y también para las úlceras pépticas.

Belladonna es conocida con muchos nombres diferentes, pero se ha utilizado durante más de 500 años. Mientras crecía en la naturaleza,  una ligera dosis puede ser fatal. en los primeros tiempos, cuando se utilizó Belladonna  al principio era con fines cosméticos. Las mujeres sentían que si lo usaban para dilatar sus pupilas  se verían más sexy y seductoras. Por eso el nombre de Belladonna significa "bella dama" en italiano. Sin embargo, todavía se utiliza en muchos consultorios médicos de ojo 'en casi todo el mundo.

Belladonna también tiene otros grandes beneficios, ya que tiene la capacidad de secar los líquidos corporales, como la leche materna, saliva, el sudor, y las mucosas. Los alcaloides de belladona se utilizan para muchas condiciones, tales como trastornos gastrointestinales tales como colitis, diverticulitis, síndrome del intestino irritable, cólicos, diarrea, y la úlcera péptica. También funciona para el asma, la sudoración excesiva, micción excesiva durante la noche y la incontinencia, dolores de cabeza y migrañas, dolores y espasmos musculares, mareo por movimiento, la enfermedad de Parkinson, y el cólico biliar.

Muy a menudo la belladona se utiliza como remedio homeopático para el resfriado, dolor de oído, fiebre común, calambres menstruales, insolación, dolores de muelas, dolores de cabeza, dolores de garganta, y fiebre.  Cuando Belladonna se administra para uso homeopático es muy diluida por el nivel de toxicidad de la misma.

Nadie debe usar Belladonna como medida de auto-ayuda y sólo debe tomarse bajo el cuidado de un médico calificado. Las dosis administradas de belladona están siempre en dosis muy bajas. Cuando Belladonna se prescribe que se añadirán a bolitas de azúcar o mezclado con otros tipos de drogas y está disponible sólo con receta. Así que si bien es claro que Belladonna es una hierba extremadamente peligrosa también es muy beneficiosa cuando se usa correctamente.

Orégano

hierbas medicinales propiedades
Si alguien dice orégano, es probable que  pienses en términos de cocina. Y tendrías razón ya que la mayoría de la gente piensa que el  orégano es para salsas, etcétera. Sin embargo, hay propiedades medicinales reales en el orégano. Si te haces una taza de té de orégano es delicioso en realidad muy sabroso y funciona bien para gases, indigestión, distensión abdominal, tos, problemas urinarios, problemas bronquiales, dolores de cabeza, y glándulas inflamadas y para inducir y regular el ciclo menstrual de la mujer. Otros juran que es puede curar fiebres, diarrea, vómitos e ictericia.

En la cápsula se forman las hojas, se secan y luego se trituran y se colocan en la cubierta de la cápsula vacía. Además, incluso que otros utilizan las hojas secas por aplastarlos y agregar suficiente agua para crear una pasta  y la utilizan para una crema que se aplica para la artritis, picazón en la piel, dolor en los músculos, e hinchazón. Para un uso relajante y calmante es bueno agregar  hojas de orégano en el agua del baño. Por último, algunas personas hacen aceite de orégano y afirman que ayuda a deshacerse del dolor de muelas.

En Jamaica la gente quema incienso perfumado de orégano para protegerse de la tos y otras aflicciones respiratorias. El Orégano se ha utilizado en la antigua Grecia y muchos otros lugares del mundo donde se ha encontrado un uso diferente para el orégano, además de cocinar. El orégano es una hierba perenne que se relaciona con  la familia de la menta y es una hierba culinaria muy importante que se utiliza en una gran cantidad de platos griegos e italianos. Para cocinar son las hojas las que se utilizan , pero nada como una ramita de orégano fresco para saborizar ensaladas y platos frescos, aunque la mayoría estará de acuerdo en que el orégano seco es mucho más sabroso.

Sobre todo en la cocina italiana te darás cuenta de una relación distinta entre los usos del orégano en combinación con la albahaca. Los dos siempre parecen crear el matrimonio perfecto sobre todo con una salsa de tomate. El orégano también se utiliza en muchos platos de verduras, así como un condimento con  distintos tipos de carnes. Los griegos nunca considerarían cocinar sin orégano en su despensa. La famosa ensalada griega cuenta con su sabor de orégano. Nadie podría imaginar comer un pedazo de pizza sin sabor de orégano añadido a la misma.

El orégano es comúnmente confundido con mejorana ya que las plantas son muy similares. La Mejorana  y orégano son mejores amigos y se pueden hacer muchas cosas con ambos en la cocina. La pareja tiene propiedades muy abundantes en las áreas de antioxidantes y antibacterianas. Juntos son no sólo una gran combinación para dar sabor a los alimentos, sino también para preservar también. Debido a que tanto de sus aceites son usados en perfumería ya que se colocan en muchos jabones y lociones diferentes. También se utilizan en combinación para muchos popurrís y decoración del hogar.

No se puede negar que el orégano ha existido desde la antigüedad, tanto dentro como fuera de la cocina. Tenía muchas propiedades medicinales entonces y todavía las tiene ahora. Fue utilizado en la cocina y se sigue utilizando en la actualidad por lo que los de la antigüedad comenzaron una tradición que todavía se sigue hasta  el día de hoy. La singularidad de orégano se utiliza por completo de muchas maneras diferentes, y seguirá en los próximos años.


Albahaca.

propiedades de las hierbas medicinales
Originalmente, la albahaca no era la hierba más popular de todas. En realidad hubieron algunos que simplemente la odiaban, principalmente los pueblos antiguos. El nombre albahaca significa "ser fragante" pero aún varias culturas lucharon con una relación de amor odio sobre la albahaca. A los estadounidenses y los romanos les encantó mientras que los hindúes las plantan en sus hogares como un signo de la felicidad. Por el contrario, fueron los griegos quienes la despreciaban más, pero en  la India y Persia no eran demasiado aficionados a ella tampoco. Un lugar que tuvo un gusto especial a Albahaca fue Italia y hasta la fecha no hay mucha gente que  prepare una salsa clásica para la pasta sin la albahaca.

En la actualidad  la albahaca y salsa de tomate han formado  un matrimonio casi a nivel mundial. La albahaca es muy fácil de cultivar, siempre y cuando la temperatura no baje de los 50 grados y se encuentre en pleno sol. Se utiliza popularmente tanto en forma fresca, así como la seca. Un hecho conocido rara sobre la albahaca es que cuanto más tiempo se hierve a fuego lento en un plato más el sabor se intensifica. Esto tiene sentido por qué la gente cocine a fuego lento sus salsas para pasta durante tanto tiempo, para llevar a cabo todos los ricos sabores de hierbas. Normalmente, en salsas para pasta de albahaca se utiliza en combinación con el orégano. Sin embargo, la albahaca no sólo se utiliza para la pasta o salsa de tomate, también se utiliza para el pescado , verduras, carnes y sopas.

Otro dato interesante sobre la albahaca es que se considera una hierba real con una fuerte asociación perteneciente al amor. La albahaca tenía una relación con  los hombres de una época muy anterior. El hombre traería una rama de albahaca y si la mujer aceptaba su regalo  silenciosamente accederia a amar y ser fiel a él por toda la eternidad.

La albahaca se relaciona con la familia de la menta y tiene muchos usos medicinales. De inmediato la mayoría de la gente asocia a la menta con ayudar al sistema digestivo y también por sus propiedades anti-gas. Los herbolarios usan albahaca muy comúnmente para las dolencias de salud como dolores de estómago, vómitos, estreñimiento, dolores de cabeza y ansiedad. Cuando la albahaca se utiliza para estos fines se hace generalmente en un té caliente para beber. Algunos también afirman que una buena taza de té caliente de albahaca puede contribuir en gran medida a una buena noche de sueño. En las tiendas de hierbas también se pueden comprar cápsulas de albahaca, así si no se preocupan por el sabor del té.

La albahaca es todavía una de las hierbas del hogar más comunes utilizadas en la actualidad y en la mayoría de las áreas del arte culinario. Cuando se utiliza en su forma fresca,  es arrancada de la planta y luego simplemente picada con un cuchillo. La albahaca se conjuga muy bien con el ajo, y la pulpa de tomate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog