Ajo propiedades

Ajo propiedades curativas y mas...

El ajo cuyo nombre cientifico es Allium Sativum L. es una planta que ha conquistado un lugar de prestigio en la cocina no solo por su sabor, sino por sus propiedades medicinales.

El ajo es la planta mas conocida en el mundo por sus virtudes medicinales. El cultivo del ajo se remonta a unos 7 mil años atrás. En la primera guerra fue utilizado como antiséptico, para prevenir infecciones. Ha sido utilizado, y es utilizado contra infecciones de cualquier tipo, es ideal si se tiene exceso de ácido úrico, es bueno porque combate los parásitos intestinales, reduce la presión arterial, reduce el colesterol malo, aumenta las defensas naturales del cuerpo, reduce los niveles de azúcar en sangre por lo que es bueno consumirlo si tiene diabetes, y se esta estudiando su acción preventiva del cáncer de pulmón, colon y estomago. 


Ajo propiedades y contraindicaciones.

El ajo tiene muchas propiedades mas entre las que se encuentran bajar de peso, si lo introduces en una dieta balanceada. Pero cuidado no es que ajo por te haga perder peso, sino que es un excelente aliado y altamente  efectivo si lo introduces en una dieta balanceada, al igual que muchos otros alimentos que tienen propiedades medicinales. 
Se debe consumir entre 2 y 3 dientes de ajo crudos  por día y  es recomendable no superar esa porción porque el ajo también tiene contraindicaciones si se consume en exceso. 

En personas propensas a la hipotension no se recomienda el consumo de mas de 2 dientes por día, tampoco es recomendable el consumo excesivo durante el embarazo.

Los franceses dicen "El ajo es salud, cómalo" y con toda la razón, es por eso que ellos lo introducen tanto en sus preparaciones.

Principales componentes del ajo

Alicina
Flavonoides
Hierro
Calcio
Silice
Azufre
Vitaminas A, B1, B2, B3 Y C
Potasio
Magnesio
Fosforo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog