Hola amigas y amigos del blog, gracias por visitar este rincón donde me siento cómoda y feliz de poder compartir con ustedes lo que ha sido para mi el sobre peso y la lucha interna que he tenido toda la vida conmigo misma.
Es tanto lo que he andado, estudiado, indagado, probado, padecido y me han recomendado que me he convertido en una "experta" sin titulo sobre el tema de obesidad y nutrición.
Luchar con el sobre peso no es nada fácil, la sociedad suele ser mala y discrimina a las personas que tenemos ese problema. Si uno alguna vez padeció sobre peso o fue obeso, por mas que logre adelgazar siempre sera un gordo de alma, porque el miedo de volver a engordar siempre están latentes y la gente te suele decir que flaco que estas ahora, haciéndote acordar o no dejándote de recordar que un día fuiste gordo.
Si hay algo que aprendí es que para ser feliz de verdad no hace falta estar flaco, aunque esta sociedad te quiera demostrar lo contrario. Hay que aprender amarse uno mismo tal cual es, no hay que luchar por estar delgado para y por la sociedad, sino por ti mismo,por tu salud y tu bienestar. La sociedad siempre va a encontrar algo por lo que criticarte, si estas gordito sera eso, si sos narigón sera eso, si eres bajito sera eso, si no tienes nada fisico que criticar, seguro que encontraran algo en tu personalidad, que eres raro, creído, drogado, vago, etc, etc, etc. Mas allá de que lo seas o no.
La verdad es que yo no era ni flaca ni gorda durante mi adolescencia, tenia el cuerpo perfecto según lo veo hoy, pero yo me sentía y me veía gorda y por ende fea. Todo se conjugaba para que así fuera, las revistas, la televisión, en mi casa. Y hago un paréntesis en mi casa, porque mi madre siempre me hizo sentir que yo estaba gorda, hasta cuando no lo estaba. Para ella, ella siempre ha sido la "flaca" y yo la "gorda" hasta cuando estábamos iguales. Eso fue algo que me costo superar, recién siendo grande aprendo a no darle valor, aunque aun hoy sigue haciéndome ver así. Y eso lo cuento, porque yo también soy mama hoy en día y creo que los padres, tíos, abuelos, o amistades podemos hacer sentir a un niño muy mal he incluso hasta discriminado. Si tu hijo tiene sobre peso, nunca le digas que esta gordo, hazle ver que es hermoso y ayudalo de manera didáctica a bajar de peso, haciendo ejercicio con el como si fuera un juego, prepara para el alimentos sanos y divertidos y acompáñalo en sus comidas. El debe sentir que es amado, tal cual es y que te tendrá a ti para ayudarlo y acompañarlo siempre.
He luchado contra el sobre peso siempre, ahora mismo estoy con un poco de sobre peso nuevamente. Después de que tuve a mi hijo varón hoy con 4 años, quede con un sobre peso importante. El cual logre reducir a la mitad. Pero tengo el grave problema de que me encantan los dulces, los chocolates y las masas entonces el ejercicio que realizo y lo sano que me alimento no logran combatir la otra mitad de mi mala alimentación.
He tenido mis épocas de muy flaca y de sobre peso, pero si hay algo que aprendí y que quiero compartir con ustedes es que no adelgaces por los demás, hazlo por tu propio bienestar y debes aprender a no deprimirte por lo que los demás piensen de ti.
Aprende amarte tal cual eres.
Un abrazo a mis lectoras y lectores.
Claudia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog